martes, 7 de febrero de 2012

Como y cuándo comer frutas


Terminos generales

La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser trans­formada con facilidad en glu­cosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo. El único problema con las fru­tas, es que la mayoría de las personas no saben como co­merlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

COMER FRUTA CON EL ESTOMAGO VACIO
Se deben comer las frutas siempre con el estómago va­cío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intes­tino delgado.
Las frutas pasan rápidamen­te por el estómago, de ahí pa­san al intestino, donde libe­ran sus azúcares. Mas si hu­biere carne, papas o almido­nes en el estómago, las fru­tas quedan presas y ellas co­mienzan a fermentar.
Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.

LA FRUTA ES IDEAL PARA EL CORAZON
La fruta es el mejor alimento que podemos comer para pro­tegernos contra las enferme­dades del corazón.
Las frutas contienen biofla­vonoides, que evitan que la sangre se espese y obstru­ya las arterias. También for­talecen los vasos capilares, y los vasos capilares débi­les, casi siempre provocan sangrados internos y ata­ques cardíacos.

COMENZAR EL DIA CON UNA FRUTA
¿Cómo se debe comenzar el día? ¿Qué se debe comer en el desayuno? ¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su siste­ma con una tremenda canti­dad de alimentos (principal­mente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir? Claro que no.
Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede ab­sorber de inmediato y que ayu­da a limpiarlo.
Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el mo­mento. Mantenga este esque­ma hasta por lo menos el medio día, diariamente. Cuanto más tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportuni­dad de ayudar a limpiarlo.

CUANTA FRUTA SE DEBE COMER
Se aconseja consumir de 3-4 piezas de fruta al día, de las
cuales, al menos 1 debe ser un cítrico (aporte de vitamina C). Si se consumen en forma de zumos, habrá de hacerse recién exprimidas para evi­tar la pérdida de vitaminas por la acción de la luz.

COMER LA FRUTA COMO POSTRE
Asimismo, comer la fruta de postre evita la ingestión de otro tipo de alimentos (dul­ces, etc.) que poseen mayor valor calórico y contenido en grasas. También es bueno como postre porque los áci­dos que contienen ayudan a realizar una limpieza de la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario