martes, 25 de febrero de 2014

Alimentacion saludable para mantener el peso ideal

- Leche y lácteos: todos, salvo los indicados en alimentos limitados. - Carnes, pescado, hue­vos y sus derivados: to­dos, en la frecuencia de consumo que marca la dieta equilibrada.
- Cereales, papas y le­gumbres: todos, salvo los indicados en «ali­mentos limitados».
- Verduras y hortalizas: todas, a ser posible una ración en crudo (ensa­ladas).

- Frutas: frescas madu­ras, batidas o asadas o en compota o en puré... salvo las indicadas en «alimentos li­mitados».
- Bebidas: agua, caldos des­grasados, infusiones suaves, jugos no azucarados.
- Grasas: aceite de oliva y se­millas (girasol, maíz, soja...), mantequilla o margarina.-Otros: mermelada o miel, en desayunos y con moderación.

ALIMENTOS PERMITIDOS

Consumo moderado y ocasio­nal.
- Carnes semigrasas, jamón, fiambres e hígado (por su ri­queza en hierro).
- Cereales y papas: bollería que en su composición más se parece al pan (bizcocho), papas fritas.
- Bebidas: jugos comerciales y bebidas refrescantes.
- Grasas: mayonesa y nata.
- Otros productos: postres ca­seros, salsa tipo bechamel.
.ALIMENTOS LIMITADOS
Consumir de forma esporádi­ca o en pequeñas cantidades. - Leche y lácteos: los más grasos, quesos muy maduros o fermentados, lácteos que llevan mermeladas, nata que están enriquecidos en nata.
- Carnes grasas, embutidos grasos, patés, vísceras, enla­tados y precocinados.
- Cereales y legumbres: pan fresco recién horneado tipo baguette y pasta poco cocida (fermentan en el estómago y crean molestias). En relación a la legumbre, aquellas que se cocinan con ingredientes gra­sos de origen animal (tocino, morcilla, chorizo, etc.).
- Frutas: frutas secas, en al míbar, frutas confitadas, etc.
- Bebidas: café y té fuertes y todas las bebidas alcohólicas. - Otros productos: fritos grasos, pastelería y repostería, chocolate y sal­sas grasas, salsas picantes.


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lunes, 30 de diciembre de 2013

5 Curas Frutales para Adelgazar



La fibra, los antioxidantes, las vitaminas y los minerales de las frutas son sustancias naturales que ejercen un efecto adelgazante en el organismo, a través de las propiedades depurativas. A partir de las frutas se pueden llevar a cabo curas para desintoxicar el cuerpo.
CURA DE LA NARANJA
La cura de la naranja permite depurar el organismo, elimi­nar toxinas y al mismo tiem­po, adelgazar rápidamente. La naranja contiene principios nutritivos como la vitamina C y la fibra que logran todos es­tos beneficios.
-           Se debe llevar a cabo por 20 días consecutivos. Esta se puede realizar una vez al mes por 3 meses.
-           El primer día se bebe el jugo de una naranja.
-El segundo dia se consume el zumo de 2 naranjas y asi sucesivamente hasta llegar la dia 10 en el cual beberas el jugo de 10 naranjas.
- A partir del día 11, comenza­rás a reducir una naranja por día, hasta llegara beber el zumo del naranja en el día 20.
CURA DE LA SANDIA
Esta fruta tiene un importante efecto diurético, que te permite eliminar las toxinas y residuos del cuerpo; así como también fibra que estimula el peristaltis­mo intestinal.
La sandía es ideal para perder peso ya que facilita la elimina­ción de líquidos de una forma rápida evitando así la retención que es la causante de que nos sintamos hinchadas, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.
CURA DE LAS UVAS
La cura de las uvas es una monodieta cuyo objetivo es eliminar dietas de nuestro organismo .Para hacer la cura de uvas te­nemos que comer la fruta sin pelar y con las
pepitas. Tenemos que masticar bien y sal varia abundantemente para facilitar la labor del estómago. Hay quienes hacen la cura durante un día pero el tiempo óptimo para la cura de uvas en de 3 días y como máximo 5. E día de la cura solo comeremos uvas frescas excluyendo cualquier otro tipo de alimento. L cantidad puede ser entre 1,1 kilos a 2,5 kilos.
Existe la opción de realizar la cura con jugo de uvas que puede ser de 1,5 litro a 2 litros medio en el día.
CURA DEL LIMÓN
El limón posee ácidos esenciales, potasio y antioxidantes naturales, que te permite depurar el organismo y quema grasas más rápido.
La cura del limon se debe realizar por 20 dias .
Primero dia se debe beber el jugo de 1 limon .
A partir del día 2 hasta el día 10, se suma el jugo de in limón por día, hasta llegar a beber el jugo de 10 li­mones.
- Desde el día 11 al día 20, se comienza a reducir el consumo de limones, de a uno por día. Es decir el día 11 se debe beber el jugo de 9 limones, el día 10, el jugo de 8 limones y así sucesivamente hasta llegar a consumir el jugo de 1 li­món el día 20.
Esta cura de limón es útil para incorporara una dieta para adelgazar. De esta for­ma se logra aumentar el me­tabolismo y bajar de peso más rápido.
CURA DE SAVIA Y LIMÓN
 En este caso se comple­mentan las propiedades del limón y del sirope de savia de arce. Cada uno de estos productos naturales posee nutrientes que, equilibran el organismo mejorando su funcionamiento, depurándo­lo y quemando grasas.
Cada una de estas curas fru­tales se realizan durante un ayuno total o acompañando una dieta restrictiva.

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sábado, 30 de noviembre de 2013

El Platano Pura Energia



EI plátano consti­tuye una de los alimentos más mi­lagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fóli­co.
Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricional. La fé­cula del plátano es difícil de digerir mientras no esté madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimen­to de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.

CARACTERISTICAS


- El plátano tiene un ta­maño menor y posee un característico color ama­rillo, con pequeñas man­chitas negras.
-  Su pulpa es de un color blanco o amarillo, depen­diendo de la especie. 
- Su sabor es dulce y de­licioso.

USOS CURATIVOS DEL PLATANO


  • Buenos para curar todo, desde cólicos premens­truales hasta úlceras y nervios alterados. Si quiere levantar sus nive­les energéticos, no hay nada mejor que comer un plátano entre comi­das.
  • Combinados con su fibra, los tres azúcares naturales que contiene (sucrosa, fructosa y glu­cosa) son una inyección instantánea y sostenida de energía. Los investiga­dores tienen comprobado que tan sólo dos plátanos proporcionan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio duro. 
  • Es beneficioso contra úl­ceras de estómago, bue­no contra el colesterol. - Previene calambres si se toma antes del ejercicio.

PROPIEDADES NUTRICIONALES


  • En 100 gramos de pro­ducto encontramos un aporte de unas 90 kilo­calorías y 0% de materia grasa.

  • Su alto contenido en glúcidos es lo más des­tacado. Ello hace que aporte mucha energía y de forma inmediata, por lo que es aconsejable ser consumido, por ejemplo, por deportistas que ha­cen grandes esfuerzos físicos.

  • Además, es una fuente rica de vitamina A, B6, Ácido Fólico, Potasio, Magnesio y Fibra.

CONSEJOS DE USO EN LA COCINA


  • No es muy acertado ad­quirirlos muy maduros ya que sólo duran unos días desde la compra. Un plá­tano está muy maduro cuando su cáscara está muy oscurecida y su con­sistencia es muy blanda.

  • Normalmente se con­sume como postre, de forma natural. Con el chocolate hace también muy buenas migas. E, in­cluso, hay un postre don­de es el protagonista: el Banana Split, una mezcla de plátano con helado de chocolate y de otros sa­bores irresistibles.

  • Puede ser el ingrediente principal de zumos y ba­tidos.

  • También son usados en platos salados, fritos o cocidos.


martes, 26 de febrero de 2013

5 Tips para bajar de peso rapido y eficaz.

Hay algunos puntos esenciales que deberías considerar e incluir en tu vida diaria de como bajar de peso gratis y rapido, lo mejor de todo es que son remedios completamente gratuitos, pero que muchas personas no toman en cuenta a la hora de preguntarse por qué tienen sobrepeso y por qué no pueden deshacerse de los kilos de más.
Por ejemplo, ¿sabías que las horas que duermes o la forma en que respiras influyen considerablemente en tu organismo haciéndolo más lento o más rápido? Además, cosas que nos parecen normales o a las cuales nos hemos acostumbrado, también tienen mucho qué ver ya que son parte de tu estilo de vida y para poder hacer un cambio verdadero en nuestro físico, también debemos hacerlo en nuestra vida cotidiana. Esto es muy sencillo de hacer con los puntos que te explico a continuación:

1. La respiración.

Una respiración inadecuada puede resultar en padecimientos como el sobrepeso. Pon mucha atención a tu respiración. Las mujeres al respirar llevan el aire al abdomen y no a los pulmones, mientras que los hombres se olvidan de respirar por la nariz y mantienen la boca ligeramente abierta durante todo el día. Esto resulta en una falta de oxigenación del cuerpo, además de provocar estrés y una sensación de que nunca se descansa por más que se duerma. Es muy bueno practicar la meditación para lograr controlar tu respiración y utilizarla a tu favor para sanar.
Hasta aquí puede parecer que estoy exagerando, pero si continuas leyendo descubrirás que tú también estás cometiendo estos errores y podrás saber como bajar de peso gratis y rapido.

2. Masticar despacio

No te apresures a la hora de la comida, es muy importante que te tomes el tiempo necesario para masticar perfectamente todos los alimentos, ya que con esto ayudarás a la digestión y nunca sentirás que tu estómago va a explotar después de una comida. Además de que te sentirás satisfecho más rápido y por lo tanto, comerás menos.

3. Un horario adecuado para dormir.

Asegúrate de dormir a tus horas y de descansar completamente. Durante la noche el cuerpo se regenera y se prepara para un nuevo día, está comprobado que si llevamos una alimentación adecuada, también se pierden calorías a la hora de dormir y el organismo se libera de todo aquello que no le sirve.

4. No comer antes de acostarte.

Procura no ingerir ningún alimento una o dos horas antes de acostarte, ya que el organismo se alenta mientras dormimos y no digiere la comida apropiadamente, lo cual resulta en una acumulación de grasa innecesaria, este es de los mejores consejos de como bajar de peso gratis y rapido.

5. Evitar consumir alimentos adictivos.

Investigaciones recientes afirman que en la comida chatarra se encuentra un porcentaje considerable de factor adictivo en la composición química de dichos alimentos tales como las marcas populares de helados, dulces, papas, palomitas, refrescos, hamburguesas, pizzas y cualquier otro alimento alto en grasas y azúcares de marcas comerciales. Procura el mínimo consumo de dichos productos o de preferencia, no los consumas para nada.
Ahora ya sabes como bajar de peso gratis y rapido, estás técnicas no tienen costo alguno y aunque no lo parezca, si las pones en práctica todas juntas serán un cambio importante para tu metabolismo, y éste empezará rápidamente a deshacerse de los kilos que le estorban.

domingo, 24 de febrero de 2013

Las Frutas restauran el funcionamiento Digestivo.



La mejor manera para desintoxicarnos es comiendo frutas y tomando su jugo

Después de tanta fiesta y excesos de comida y alcohol nuestro cuerpo pide un alto para detoxificarse y lo mejor para conseguir esto es consumir frutas o jugos de fruta. No hay alimento más saludable que una jugosa manzana o una rica naranja llena de vitaminas y compues­tos favorables para el organismo y tenemos que procurar utilizar estos alimentos para limpiar a nuestro parrandero sistema digestivo.

La labor funda­mental del sistema di­gestivo es asimilar los nutrientes que los alimen­tos nos otorgan pero al sobrecargarlo con grasas y alcohol este se empie­za a resentir ya que los órganos responsables del metabolismo, el hígado y el páncreas, han trabaja­do en exceso lo que ge­nera molestias.
Lo más normal que puede ocurrir después de una semana llena de fiestas es que el hígado, pán­creas o estomago se in­flamen y para restaurar el funcionamiento de estos es necesario reducir el consumo de grasas y alcohol que tanto daño hacen.



RECUPERAR EL SISTEMA DIGESTIVO CON FRUTAS

Ahora, recuperar nuestro sis­tema digestivo es una tarea que muchas veces resulta difícil pero no imposible y tenemos que ponernos las pilas para volver a tener una alimentación saludable. Para empezara re­cuperarnos de los excesos es necesario llevar a cabo una dieta blanda la cual es una die­ta restrictiva en alimentos ca­lóricos con gran contenido gra­so y que es depurativa, tenien­do como base frutas que apor­tarán vitaminas importantes para restaurar nuestro sistema digestivo.

- Entre las vitaminas más im­portantes que tenemos que in­corporar a nuestra dieta es la vitamina C la cual refuerza nuestro sistema inmunológico, aparte tenemos que recordar que la vitamina C es un antioxi­dante que ayuda a proteger a nuestras células del estrés oxidativo causado por la oxidación de las grasas, por ejemplo, y aparte esta vitamina actúa en miles de procesos metabólicos, lo que ayuda a mantener los tejidos corporales en optimo estado.
- Otro aliado para nuestro sis­tema digestivo son las vitami­nas del complejo B presentes en frutas cítricas. La caracte­rística de este grupo de vitami­nas es que ayudan a asimilar los nutrientes y evitan el exce­so de trabajo de los órganos, por lo que un vaso de jugo de naranjas en la mañana no ven­dría nada de mal.
-Aparte de estas vitaminas, las frutas poseen fibra soluble e in­soluble que ayuda al recambio de la flora intestinal lo que remueve los residuos de grasas que quedan en el intestino, las toxinas que pueden quedar lue­go de varios días de fiesta y ayuda con la motilidad intesti­nal que es muy importante para evitar el estreñimiento.

LAS  FRUTAS  REHIDRATAN  NUESTRO  CUERPO

También recordemos que con­sumir frutas es sumamente be­neficioso para rehidratar nuestro cuerpo luego de haber consumido alcohol gracias a  que tienen un alto conte­nido de líquido.
A si que conociendo el por qué debemos comer fruta para reponer nues­tro sistema digestivo, la recomendación es tratar de consumir 2 a 4 por­ciones de frutas al día y si es para desintoxicar el organismo lo mejor es por medio de jugos natu­rales de fruta que pueden ser de piña, cítricos, kiwi o manzana.


domingo, 20 de enero de 2013

La dieta del limon para adelgazar en forma efectiva.



Dieta del Limon
La dieta del limón se realizará durante cinco días. Por ser una dieta restrictiva se aconseja no ponerla en práctica más de este lapso de tiempo. Además debes tener en cuenta que ante cual­quier duda, deberás consultar a tu médico.
La dieta del limón consiste en una dieta desintoxicante a base de, obviamente limón, acompañado con verduras, frutas y carnes en progresión. Esta dieta puede realizarse una o dos veces al año, con el objetivo de depurar el organismo.

Lunes
Primer día de desintoxicación:
- Durante todo el día tomarás jugo de limón diluido con agua natu­ral, no fría.
- En las comidas principales como almuerzo y cena, comerás preparaciones a base de verduras cocidas (acelga, espinaca, zanahoria, zapallo, zapallito. No consumir papa).

Martes
Desayuno/Merienda: Té con limón con edulcorante.
Media mañana/media tarde: Un pomelo o naranja.
Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón diluido en agua templada. 1 plato grande ensalada de zanahoria, tomate, berro. 2 rodajas de piña.
Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. 1 plato mediano de arroz integral con huevo pasado por agua. 1 pera.

Miércoles
Desayuno/Merienda: Té con limón con edulcorante.
Media mañana/media tarde: Un pomelo o naranja.
Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. 1 pechuga de pollo a la parrilla con limón. 1 tomate cortado al medio condi­mentado con ajo perejil y aceite de oliva. 1 manzana.
Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. 1 porción de budín de zapallo. 1 ensalada de lechuga y tomate. 1 taza de 15 frutillas.

Jueves
Desayuno/Merienda: Té con limón con edulcorante.
Media mañanalmedia tarde: Un pomelo o naranja.
Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. 1 porción mediana de pescado a la plancha con limón. Ensalada de berenje­na. 2 rodajas de piña.
Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. Zapallitos rellenos con arroz integral y queso. Puré de zanahoria. 1 pera.

Viernes
Desayuno/Merienda: Té con limón con edulcorante.
Media mañana/media tarde: Un pomelo o naranja.
Almuerzo: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. 1 porción de carne de ternera. 1 ensalada de diferentes tipos de lechuga, tomate, pepino. 1 manzana.
Cena: 2 vasos de jugo de limón en agua templada. 1 porción de pollo al horno sin piel. Espinaca gratinada con salsa blanca dieté­tica. 2 rodajas de melón.
Recuerda: Tomar todo el jugo de limón diluido en agua que tú quieras. De 6 a 8 vasos es lo aconsejable.

LA CURA DE LIMON

El limón combate eficazmente muchísimas enfermedades de modo natural, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo una cura con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa.
Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuer­po serán erradicadas a través de la ingesta de limón, pues el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar.

Aún queda mucho por descubrir acerca del jugo del limón para tratar enfermedades rebeldes, pues en combinación con otras sus­tancias curativas, el limón podría ser de mucha ayuda. Es conveniente e inteligente hacer una cura de limones una vez al año, para precaverse de enfermedades. Lo que es importante es que una vez que se hace una cura de limones, se abstenga por un tiempo de volver a consumirlos, pues su acción es muy poderosa y continua. Por lo que es muy importante saber marcar el límite de la cura con limones.

El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actua­lidad el ácido ascórbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológi­co. Además, es el limón que concentra muchísima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfríos y enfer­medades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto por­centaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.