jueves, 24 de julio de 2014

Linaza Para Adelgazar


Linaza funciona en nuestro organismo, a1 nivel de los procesos metabólicos y fisiológicos, dando como resultado una rápida-pér­dida de peso y el mante­nimiento del mismo de forma sana y natural. Los ácidos grasos del aceite de linaza han sido identi­ficados como nutrientes esenciales.

Los ácidos grasos son necesarios para nues­tro organismo, nuestro cuerpo siente la necesi­dad de estos nutrientes e intenta captarlos de los alimentos que consu­mimos. Si no están pre­sentes, el cuerpo detecta una deficiencia alimenti­cia, que se manifiesta en esa
sen­sación de an­tojo por comer comidas dulces y grasosas. Esto sig­nifica que nuestro organismo no puede convertir otras fuentes alimenticias en los ácidos grasos esen­ciales que con­tiene el aceite de linaza. Por ende ayuda contrarrestar la sensa­ción innecesaria de ape­tito por contener grandes cantidades de fibra dieté­tica.

UN ACEITE MUY SALUDABLE

El aceite obtenido de las semillas de linaza es muy conocido por sus propie­dades terapéuticas. Es un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 con lo cual su reputación. de aceite saludable es cada día más alta aplicándose en tratamientos desde enfermedades al cora­zón hasta problemas a la piel.
Su consumo proporciona calma y previene el es­trés. Muy agradable para aplicación de masajes.

PREVIENE EL  CANCER

También las semillas de linaza son ricas en lignina sustancias que podrían actuar positi­vamente en problemas de tipo hormonal, en la prevención de ciertos tipos de cáncer como el de senos, colon, próstata y posiblemente de piel, acción atribuida a la pre­sencia de lignina.
Algunos estudios indican que el aceite de Linaza ayuda además en el trata­miento desordenes del sistema nervioso como la enfermedad de Parkinson, y además proporcionan un alto contenido de fibra facilitando el tránsito intestinal aliviando problemas de constipación.

ACEITE PARA LA BELLEZA


Tratamiento de acné, ec­zema, soriasis, rosácea y quemaduras de sol, debi­do a su alto contenido de ácidos grasos esenciales. La acción antiinflamatoria de los ácidos grasos esen­ciales es muy positiva ante las manchas y problemas de estas enfermedades. Al mismo tiempo el alto contenido de ácidos gra­sos esenciales del aceite de linaza ha mostrado que contribuye al crecimiento sano del cabello.



jueves, 3 de julio de 2014

Consume Leche Para Adelgazar


La leche es uno de los alimentos más controvertidos dentro de las dietas para adelgazar

Sin embargo, diversas investigaciones han demostrado que el consumo extra de calcio ayuda a quemar grasas. Tal así, que existe una dieta de leche, que se basa en la,propiedades de los alimento,ricos en calcio para perder peso. Entérate cómo adelgaza con la dieta de la leche y acaba con tus kilos de más as propiedades de los lácteos para adelgazar, lejos de ser va­loradas, han sido puestas en duda en reiteradas oportunidades. Sin embargo, la leche no te engorda. De hecho, un litro de leche, aún entera, no contiene una gran cantidad de calorías. En efecto, las calorías de un vaso de le­che parcialmente desnatada equivalen a menos de la mitad, de las que contiene la misma cantidad de jugo de naranjas. Ade­más, su rico contenido en calcio te ayuda a quemar grasas más fácilmente.


De allí que, apoyada en estas evidencias la dieta de la leche propone el consume exclusivo de 1 ½ a 3 litros de leche por un par de días. Durante los dos días siguien­tes, se sustituye la leche por 1 kg de re­quesón o 5 cuajadas o una combinación de ambos.
La dieta de la leche para quemar grasas se extiende por una semana. No obstantE los últimos tres días la leche deja de ser la protagonista principal, para dar paso a consumo de frutas, verduras y carnes magras, en raciones moderadas.

Por otra parte, si tienes problemas de estreñimiento, adelgazar con la dieta de la leche, te ayudará a regularizar tu tránsito intestinal.


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martes, 10 de junio de 2014

Solucion A La Indigestion

Si la digestión es lenta, los ali­mentos no di­geridos pueden fermentar en el tracto digestivo, lo que produce malestar y una inefi­ciente absorción de los nutrientes.

CONSEJOS PARA MEJORAR LAS DIGESTIONES

- Si come sin hambre o la comida no le sabe bien, los jugos digesti­vos no fluyen apropia­damente y el alimento será insuficientemente digerido.
- Evite el estrés y las discusiones a la hora de la comida.
- Coma sin prisa y mastique bien la comi­da. Una comida bien masticada es más fácil de ser atacada por las enzimas digestivas.
- Evite la combina­ción de alimentos áci­dos con carbohidratos. Los alimentos ácidos dificultan la acción de las enzimas salivales.

PLANTAS PARA TRASTORNOS DIGESTIVOS

Existen una gran varie­dad de plantas medici­nales para el tratamiento de trastornos digestivos. Algunas poseen princi­pios amargos, como la centáurea menor, achi­coria, cardo santo, lúpu­lo, marrubio, manzanilla amarga, trébol de agua; otras tienen propiedades antiflatulentas, como el comino, el anís estrella­do y el verde, el hinojo, la menta o la melisa; otras son muy útiles como antiúlcera gastroduode­nal, como el regaliz, el llantén o el malvavisco; la angélica, la melisa, la milenrama, la caléndula maravilla, el coriandro, la lavanda, la albahaca, la salvia o el romero tienen-efectos antiespasmódi­cos digestivos.

Manzanilla amarga (Anthenis nobilis): Se emplean las flores. Es útil en dispepsia, aerofagia, digestiones difíciles, es­pasmos digestivos, vómi­tos nerviosos, jaquecas, neuralgias, trastornos de la menstruación.

Hinojo (Foeninculum vulgare Mil): Se utili­zan sobre todo los frutos, aunque a veces también se utilizan la raíz y las hojas. Contiene aceite esencial, rico en anetol, estrago¡, canfeno, feno­.na, carburos terpénicos que le confieren propiedades antiflatulentas, antiespasmódicas y diu­réticas.

Anís estrellado (lilicium verum Hook.):
Está indica a en gas­troenteritis, meteorismos y espasmos gástricos e intestinales.
La esencia, por su alto contenido en anetol, puede resultar tóxica a dosis elevadas, produ­ciendo narcolepsia, de­lirio, anestesia y convul­siones. La intoxicación puede también producir­se al confundirlo con el anís estrellado bastardo (11licium religiosa), rico en alcaloides tóxicos.

Menta (Mentha pipe­rina L.): Se utilizan las hojas y las flores. Por su contenido en mentol es antiséptica intestinal y anestésica

jueves, 15 de mayo de 2014

Come Picadas Sin Engordar


Las almendras son una fuente de fibras y mi­nerales. Por lo tanto, te llenan y permiten recar­gar las baterías, disminuir la retención de agua, además de contener calcio si no te gusta consu­mir productos lácteos. Puedes ofrecerte máximo 20 de éstas a diario sin temer por tu línea.

No se prohiben los pasteles durante una dieta, pero opta por los básicos, es decir, los que no con­tienen chocolates o frutas, ya que tienen general­mente demasiadas calorías. Toma en cuenta que comer un pedazo de pastel te provee energía in­mediata cuando te sientes muy cansado porque  es particularmente rico en glucidos . Obviamente, debes limitar tu consumo, sino corres el riesgo de engordar rápidamente. 


Asimismo, para las per­sonas que tienen gustos salados, el queso es una opción interesante por sus aportes en calcio. La porción ideal consiste en 40 gramos que puedes acompañar de pan para tener un equilibrio ade­cuado de lípidos, glúcidos y proteínas. 

Privilegia el pan negro, ya que con éste, se asimila más len­tamente la tasa de azúcar en la sangre y existen menos probabilidades que sufres de hipoglice­mia.

Lo importante es que no te sientas culpable y que sepas elegir una picada que te guste. No olvi­des tomar solamente una a diario.

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martes, 25 de febrero de 2014

Alimentacion saludable para mantener el peso ideal

- Leche y lácteos: todos, salvo los indicados en alimentos limitados. - Carnes, pescado, hue­vos y sus derivados: to­dos, en la frecuencia de consumo que marca la dieta equilibrada.
- Cereales, papas y le­gumbres: todos, salvo los indicados en «ali­mentos limitados».
- Verduras y hortalizas: todas, a ser posible una ración en crudo (ensa­ladas).

- Frutas: frescas madu­ras, batidas o asadas o en compota o en puré... salvo las indicadas en «alimentos li­mitados».
- Bebidas: agua, caldos des­grasados, infusiones suaves, jugos no azucarados.
- Grasas: aceite de oliva y se­millas (girasol, maíz, soja...), mantequilla o margarina.-Otros: mermelada o miel, en desayunos y con moderación.

ALIMENTOS PERMITIDOS
Consumo moderado y ocasio­nal.
- Carnes semigrasas, jamón, fiambres e hígado (por su ri­queza en hierro).
- Cereales y papas: bollería que en su composición más se parece al pan (bizcocho), papas fritas.
- Bebidas: jugos comerciales y bebidas refrescantes.
- Grasas: mayonesa y nata.
- Otros productos: postres ca­seros, salsa tipo bechamel.

ALIMENTOS LIMITADOS

Consumir de forma esporádi­ca o en pequeñas cantidades. - Leche y lácteos: los más grasos, quesos muy maduros o fermentados, lácteos que llevan mermeladas, nata que están enriquecidos en nata.
- Carnes grasas, embutidos grasos, patés, vísceras, enla­tados y precocinados.
- Cereales y legumbres: pan fresco recién horneado tipo baguette y pasta poco cocida (fermentan en el estómago y crean molestias). En relación a la legumbre, aquellas que se cocinan con ingredientes gra­sos de origen animal (tocino, morcilla, chorizo, etc.).
- Frutas: frutas secas, en al míbar, frutas confitadas, etc.
- Bebidas: café y té fuertes y todas las bebidas alcohólicas. - Otros productos: fritos grasos, pastelería y repostería, chocolate y sal­sas grasas, salsas picantes.


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lunes, 30 de diciembre de 2013

5 Curas Frutales para Adelgazar



La fibra, los antioxidantes, las vitaminas y los minerales de las frutas son sustancias naturales que ejercen un efecto adelgazante en el organismo, a través de las propiedades depurativas. A partir de las frutas se pueden llevar a cabo curas para desintoxicar el cuerpo.

CURA DE LA NARANJA
La cura de la naranja permite depurar el organismo, elimi­nar toxinas y al mismo tiem­po, adelgazar rápidamente. La naranja contiene principios nutritivos como la vitamina C y la fibra que logran todos es­tos beneficios.
- Se debe llevar a cabo por 20 días consecutivos. Esta se puede realizar una vez al mes por 3 meses.
- El primer día se bebe el jugo de una naranja.
- El segundo dia se consume el zumo de 2 naranjas y asi sucesivamente hasta llegar la dia 10 en el cual beberas el jugo de 10 naranjas.
- A partir del día 11, comenza­rás a reducir una naranja por día, hasta llegara beber el zumo del naranja en el día 20.

CURA DE LA SANDIA
Esta fruta tiene un importante efecto diurético, que te permite eliminar las toxinas y residuos del cuerpo; así como también fibra que estimula el peristaltis­mo intestinal.
La sandía es ideal para perder peso ya que facilita la elimina­ción de líquidos de una forma rápida evitando así la retención que es la causante de que nos sintamos hinchadas, gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.

CURA DE LAS UVAS
La cura de las uvas es una monodieta cuyo objetivo es eliminar dietas de nuestro organismo .Para hacer la cura de uvas te­nemos que comer la fruta sin pelar y con las
pepitas. Tenemos que masticar bien y sal varia abundantemente para facilitar la labor del estómago. Hay quienes hacen la cura durante un día pero el tiempo óptimo para la cura de uvas en de 3 días y como máximo 5. E día de la cura solo comeremos uvas frescas excluyendo cualquier otro tipo de alimento. L cantidad puede ser entre 1,1 kilos a 2,5 kilos.
Existe la opción de realizar la cura con jugo de uvas que puede ser de 1,5 litro a 2 litros medio en el día.

CURA DEL LIMÓN
El limón posee ácidos esenciales, potasio y antioxidantes naturales, que te permite depurar el organismo y quema grasas más rápido.
La cura del limon se debe realizar por 20 dias .
Primero dia se debe beber el jugo de 1 limon .
A partir del día 2 hasta el día 10, se suma el jugo de in limón por día, hasta llegar a beber el jugo de 10 li­mones.
- Desde el día 11 al día 20, se comienza a reducir el consumo de limones, de a uno por día. Es decir el día 11 se debe beber el jugo de 9 limones, el día 10, el jugo de 8 limones y así sucesivamente hasta llegar a consumir el jugo de 1 li­món el día 20.
Esta cura de limón es útil para incorporara una dieta para adelgazar. De esta for­ma se logra aumentar el me­tabolismo y bajar de peso más rápido.

CURA DE SAVIA Y LIMÓN
 En este caso se comple­mentan las propiedades del limón y del sirope de savia de arce. Cada uno de estos productos naturales posee nutrientes que, equilibran el organismo mejorando su funcionamiento, depurándo­lo y quemando grasas.
Cada una de estas curas fru­tales se realizan durante un ayuno total o acompañando una dieta restrictiva.

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sábado, 30 de noviembre de 2013

El Platano Pura Energia



EI plátano consti­tuye una de los alimentos más mi­lagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fóli­co.
Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricional. La fé­cula del plátano es difícil de digerir mientras no esté madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimen­to de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.

CARACTERISTICAS


- El plátano tiene un ta­maño menor y posee un característico color ama­rillo, con pequeñas man­chitas negras.
-  Su pulpa es de un color blanco o amarillo, depen­diendo de la especie. 
- Su sabor es dulce y de­licioso.

USOS CURATIVOS DEL PLATANO

  • Buenos para curar todo, desde cólicos premens­truales hasta úlceras y nervios alterados. Si quiere levantar sus nive­les energéticos, no hay nada mejor que comer un plátano entre comi­das.
  • Combinados con su fibra, los tres azúcares naturales que contiene (sucrosa, fructosa y glu­cosa) son una inyección instantánea y sostenida de energía. Los investiga­dores tienen comprobado que tan sólo dos plátanos proporcionan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio duro. 
  • Es beneficioso contra úl­ceras de estómago, bue­no contra el colesterol. - Previene calambres si se toma antes del ejercicio.

PROPIEDADES NUTRICIONALES

  • En 100 gramos de pro­ducto encontramos un aporte de unas 90 kilo­calorías y 0% de materia grasa.
  • Su alto contenido en glúcidos es lo más des­tacado. Ello hace que aporte mucha energía y de forma inmediata, por lo que es aconsejable ser consumido, por ejemplo, por deportistas que ha­cen grandes esfuerzos físicos.
  • Además, es una fuente rica de vitamina A, B6, Ácido Fólico, Potasio, Magnesio y Fibra.

CONSEJOS DE USO EN LA COCINA

  • No es muy acertado ad­quirirlos muy maduros ya que sólo duran unos días desde la compra. Un plá­tano está muy maduro cuando su cáscara está muy oscurecida y su con­sistencia es muy blanda.
  • Normalmente se con­sume como postre, de forma natural. Con el chocolate hace también muy buenas migas. E, in­cluso, hay un postre don­de es el protagonista: el Banana Split, una mezcla de plátano con helado de chocolate y de otros sa­bores irresistibles.
  • Puede ser el ingrediente principal de zumos y ba­tidos.
  • También son usados en platos salados, fritos o cocidos.