jueves, 2 de febrero de 2012

El Hierro y el Calcio.


EL MITO DE LAS PROTEÍNAS,  EL HIERROY EL CALCIO

Debido a la gran inquietud del público en general con relación al tema de la dieta lacto vegetariana y de cómo se pueden obtener los requerimientos diarios para una dieta balanceada sin la necesidad de comer carne, es que presentamos a continuación una serie de datos que esperamos les den una respuesta clara y concisa acerca del tema.
Encontramos gran cantidad de estas sustancias con valores que resultan absolutamente suficientes para cubrir los requerimientos del cuerpo en las siguientes fuentes.

HIERRO
Sus principales fuentes son las lentejas, los frijoles y los vegetales de hoja verde, como la espinaca, lechuga, acelga, brócoli y beterraga (hojas y raíz). También está presente en el espárrago, zanahoria, col, arveja, papa, lechuga, tomate; en los cereales, productos lácteos, aceite de oliva, etc.

Yemas: 7.2 mg.
Lenteja: 8.6 mg.
Sardina: 3.5 mg.
Frejol: 6.3 mg.
Atún: 1.2 mg.
Espinaca: 3.1 mg.

Investigaciones fidedignas han demostrado que la necesidad diaria de proteínas es de 30g a 45g en comparación a los ISOg que hace unos veinte años atrás se recomendaba. Para obtener 45g de proteínas es necesario consumir vegetales, legumbres, cereales, etc.; ya que aquí se encuentran en grandes proporciones.

CALCIO
Podemos encontrarlo en abundancia en la leche y sus derivados, especialmente el queso, en las almendras, avellanas, castañas; soya; en el perejil, repollo, berro, pan integral, sésamo, etc. La vitamina D ayuda a fijar el calcio y ésta se obtiene además de los alimentos que la contienen, a través de la acción del sol sobre la piel. La cafeína y el alcohol obstaculizan la correcta absorción del calcio en el organismo.
Carne de vaca: 21.4 mg Hígado: 20.3 mg
Pollo: 20.1 mg
Cerdo: 12.4 mg
Quesos duros: 46 mg
Soya: 44.7 mg
Semilla de calabaza: 30.5 mg Leche de vaca: 26.41 Leguminosas: 24.1 mg
,Sardina: 354 mg. Salmón rosado: 18 1 mg. Yemas: 141 mg. Conejo: 18 mg. Pato: 15 mg.
Riñon: 11 mg.
Quesos: 1180 mg.
Almendras y avellana: 254 mg. Soja: 222 mg.
Perejil: 195 mg.
Castaña: 166 mg.
Espinaca: 106 mg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario