lunes, 30 de enero de 2012

Aprenda a controlar su peso a través de la alimentación

La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
Ahora sabemos que la obesidad está fuertemente relacionada como causal de otras enfermedades como lo son los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc.

NORMAS BÁSICAS
Debe acostumbrarse a tres comidas diarias y entre ellas permanecer sin comer nada de forma inflexible.
Se recomienda el control del peso mediante una buena báscula o del volumen con una cinta métrica, ya que demuestran los resultados y fortalecen la voluntad y la perseverancia.
Es muy conveniente realizar una buena digestión, más información como bajar de peso.

LO QUE ENGORDA
Están prohibidas las natas, la mantequilla, embutidos grasos, salsas con harinas, los tipos de carne, pescados, aves y quesos grasos. Se debe disminuir considerablemente la ingesta de sal común, papas, harinas y golosinas.
Evitar especialmente los bombones, nueces, paste¬les pesados, mayonesa.
Es recomendable tomar poco café, nada de alcohol, y tratar de no beber durante las comidas.

DE LO PERMITIDO NO DEMASIADO
Té, agua mineral, jugo de naranja, leche y yogures descremados, requesón, fruta y verdura crudas (no abusar de la fruta dulce en las comidas), ensalada de vegetales frescos, vinagre y como mucho una cucharadita de aceite vegetal con carnes y pescados.
Para condimentar se puede emplear sal de régimen, vinagre, hierbas de cocina. Mejor que la miel o azúcar son los edulcorantes artificiales (sacarina).

                                                  Brocoli
El brócoli ayuda a frenar el envejecimiento
VITAMINAS: A Y C
PROPIEDADES : Antioxidante y Anticancerigeno
MINERALES : POTASIO, CALCIO, MAGNESIO, ZINC; ,YODO Y HIERRO

Cuatro científicos españoles que participan en un proyecto agroalimentario de ámbito europeo descubrieron una proteína en el brócoli que frena el envejecimiento de la piel y favorece su regeneración en caso de quemaduras o cáncer de piel.
La proteína con la que están trabajando para sus posibles aplicaciones en cosmética
Ha sido denominada BOP según explico una de las responsables del proyecto, Micaela Carvajal, quien adelantó que se esta preparando la patente de la misma.
Tras cuatro años de trabajo, en distintos estudios de brócoli, en el campo de Lorca (Murcia, este de España), los cuatro investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Seguro (Cebas) se encuentran en la fase de diseñar el formato y la presentación que debe de llevar esta proteína para su comercialización en cosmética.
Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. Otra de las posibles aplicaciones de esta proteína será en el área terapéutica. pues puede ayudar a la cicatrización en caso de quemaduras o de cáncer de piel.
Beneficios
    Regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos
   Actúa contra la anemia, estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer
   Evitan el envejecimiento celular
   Favorecen la inmunidad del organismo
   Combate la úlcera y la gastritis  
   Protege la vista
   Ayuda a evitar hemorragias

No hay comentarios:

Publicar un comentario