martes, 14 de febrero de 2012

Jugos.

JUGO DE PAPAYA

Propiedades: La papaya tiene como principal componente la pepsina vegetal o papaina, el cual hace de esta clase de jugo, esencialmente digestivo y muy favorable para el hígado. Es muy rico en calcio, logrando favorecer la coagulación de la sangre. Limpia los intestinos. También mantiene la piel limpia y muy sana.
Preparación: Este es el jugo más simple y de mayor difusión en nuestro medio debido a la sencillez de su preparación. Se utiliza trozos de papaya pelada y despepitada, se lleva a la licuadora y se añade un poco de agua, un poco de azúcar rubia o de miel de abejas y algarrobita para hacer el jugo más consistente.


JUGO DE MANZANA

Propiedades: Es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Tiene un tipo de fibra suave llamada pectina la cual le da propiedades saciantes y contiene vitamina C, B, y P, además de potasio. La composición de la manzana es idéntica a la pera, pero la primera tiene una proporción superior de vitamina A, B 1 y C. También ayuda a las afecciones gástricas cuando se consume sin su piel o cáscara. Es antiséptica limpia el esmalte de los dientes, elimina el mal aliento, es muy útil para el cerebro y los nervios.
Preparación: Pelar 6 manzanas y rallarlas. Colocarlas en un pedazo de tela limpia y proceder a exprimir el contenido, también puede usar el extractor, agregar miel de abeja al gusto y unas gotas de limón.

Si quieres de regalo el Reporde "Conociendo los Alimentos" puedes ver en la columna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario