sábado, 25 de febrero de 2012

Alimentos que mejoran la Visión

Cuida tus Ojos

ALBARICOQUE
Rico en provitamina A, además de vitaminas y minerales, favorece el buen funcionamiento de la retina y mejora la agu­deza visual. Se recomienda también el albaricoque o el du­razno en casos de sequedad conjuntival, picor o irritación crónica de la conjuntiva, pérdida de la agudeza visual debido a la atrofia de la retina y ceguera nocturna.
Algunos naturistas recomiendan curas de albaricoque, to­mando durante 15 días, medio kilo de albaricoques bien ma­duros cada día, preferiblemente en la cena como plato único.

ZANAHORIA
Tres sustancias destacan en la composición de la zana­horia:
Carotenoides entre los que destaca el betacaroteno , que nuestro organismo transforma en vitamina A. Los carotenoides son indis­pensables para el buen fun­cionamiento de la retina, y especialmente para la vi­sión nocturna o con poca luz.

También favorece el estado de la piel y la mucosa.
La zanahoria es muy útil en las afecciones de la retina y de los ojos en general.
Lo mejor es comerla cruda en ensalada, entera ó rallada y aliñada con limón. Al someterla a cocción adquiere un sabor más dulce. Su riqueza en betacaroteno se mantiene des­pués de cocida.

ESPINANCA
La espinaca es posiblemente una de las verduras más nutri­tivas que existen, Es muy rica en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que previenen la pérdida de agudeza visual debida a la degeneración de la mácula. Los adultos de la tercera edad sufren mucho de éste trastorno. Muchos nutricionistas creen efectivamente la espinaca es el rey de los vegetales. Para nuestra civilización la espinaca es muy necesa­ria, ya que es el más alca­lino de todos los alimentos ácido formadores.
El efecto protector de la espinaca sobre la retina es inclusive superior al de la zana­hoña, de acuerdo a concluyentes estudios de varias universi­dades. Los científicos creen que este hecho es posible, gra­cias a la gran riqueza que tiene esta planta en luteína y zeaxan.­ Estas sustancias son pigmentos o colorantes vegetales que ejercen una potente acción antioxidante que protege las células sensibles de la retina.

HUEVO
El huevo es rico en proteínas, vitaminas y minerales es por esta razón que es considerado como uno de los alimentos mas completos y nutritivos que existen, tal es así que se recomienda para tener una dieta sana y equilibrada.
Aparte de proteínas de alta calidad, en él también se en­cuentran las vitaminas A, B, D y E, o los minerales como zinc, selenio y fósforo. Además contiene ácido oleico (monoinsaturado) de valioso aporte para la salud, como tam­bién el ácido inoleico el cual no es sintetizado por el orga­nismo.
El cuerpo en su ingestión recibe colina y lecitina las cuales son imprescindibles en la construcción y protección de las membranas celulares, y por si todo esto fuera poco, posee carotinoide que son antioxidantes esenciales ya que actúan previniendo la aparición de cataratas.  Leer Mas

Si quieres de regalo el Reporte "Conociendo los Alimentos" puedes ver en la columna derecha como obtenerlo y abajo te dejo un video como es el reporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario