viernes, 20 de febrero de 2015

Bajar de peso con alpiste muy efectivo



A mucha gente aún le causa gracia el escuchar que se consume el alpiste entre los humanos. 

Dicho«alimento para pájaros» suele ser terriblemente subestimado, pero sus propiedades son realmente notables y sus usos muy variados para mejorar la salud general. 

Aquellas personas diabéticas tambien pueden incorporarlo a su dieta habitual para sentir me­joras.
Es que las propiedades del al­piste para la diabetes son real­mente notables en muchos sentidos. Por empezar, tiene un porcentaje de ácidos grasos del tipo Omega 3 muy im­portante; y esto es bueno para la salud circulatoria en mu­chos sentidos, algo notorio para los pacientes diabéticos. Además, se dice que el alpis­te tiene importantes funciones metabólicas, además de ayudar a perder peso (otro bene­ficio muy importante para los diabéticos). Entre ellas, la de reducir los niveles de azúcar en sangre y colaborar con los controles glucémicos.

Las semillas de alpiste per­miten bajar el colesterol, gracias a principios activos muy especiales que contienen. Estas a partir de su consumo diario logran regularizar la concentración plasmatica no solo del colesterol sino tambien a los triglicéridos, lo cual es beneficioso para mantener  sano el sistema cardiaco vascular.

El alpiste posee un complejo enzimático único. Dentro de las enzimas existentes se puede mencionar a la pasa, la cual actúa degradando los depósi­tos grasos del cuerpo.
Luego esta grasa liberada es transportada a nivel celular para su combustión para ob­tener energía.
Los ácidos omega 3 y 9 que posee, aumentan la síntesis de colesterol bueno o HDL a ni­vel hepático, lo cual conlleva a un aumento plasmático de colesterol HDL y una reduc­ción de colesterol malo o LDL. Evita la formación de atero­mas a nivel de las paredes arteriales.

Reduce la oxidación de las grasas para la formación de colesterol malo o triglicéridos. Además su alto contenido en fibra, reduce la metabolización de grasas consumidas a tra­vés de la comida.
A partir de estos mecanismos, el alpiste puede ayudar a ba­jar y mantener el colesterol dentro de los valores norma­les. De esta forma se puede prevenir complicaciones cardiovasculares.

CONTENIDO NUTRICIONAL DEL ALPISTE

Alpiste es una fuente conoci­da de Omega 3 ácidos grasos esenciales incluyendo Lignan, mucílago, vitamina B, vitami­na E, betacaroteno, calcio, po­tasio, magnesio, manganeso y zinc. Todas estas vitaminas y minerales ayudan a mante­nerlo funcionando bien tanto física como mentalmente.

Alpiste también le proporcio­na una gran cantidad de tiami­na conocida como la vitamina Bl. Si no obtienen suficiente de la misma manera que ser extremadamente cansado, irri­table, estreñimiento, y de su hígado pueden ser ampliadas. El alpiste también contiene vi­tamina B6 que es importante para las mujeres, ya que los saldos de las hormonas, for­talece el sistema inmunológi­co, ayuda a las células nue­vas para crecer, y aumenta su tasa de metabolismo. 

No ob­tener suficiente vitamina B6 en los resultados de la sensación de cansancio, irritabilidad, insonmio, acne, asma, alergias la osteoporosis y la artritis.La vitamina B6 es esencial para ayudar en la formación de los neurotransmisores en el ce­rebro. Si la neurotransmiso­res no se desarrollan correc­tamente, porque hay una falta de vitamina B6 entonces la depresión puede resultar.

Una buena fuente de magne­sio, fósforo, cobre y manga­neso se encuentra en el acei­te de alpiste. Estos elemen­tos ayudan con la construc­ción de huesos y dientes fuer­tes, así como la mejora de su metabolismo.



1 comentario:

  1. Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada
    ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.
    Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.

    ResponderEliminar