domingo, 24 de febrero de 2013

Las Frutas restauran el funcionamiento Digestivo.



La mejor manera para desintoxicarnos es comiendo frutas y tomando su jugo

Después de tanta fiesta y excesos de comida y alcohol nuestro cuerpo pide un alto para detoxificarse y lo mejor para conseguir esto es consumir frutas o jugos de fruta. No hay alimento más saludable que una jugosa manzana o una rica naranja llena de vitaminas y compues­tos favorables para el organismo y tenemos que procurar utilizar estos alimentos para limpiar a nuestro parrandero sistema digestivo.

La labor funda­mental del sistema di­gestivo es asimilar los nutrientes que los alimen­tos nos otorgan pero al sobrecargarlo con grasas y alcohol este se empie­za a resentir ya que los órganos responsables del metabolismo, el hígado y el páncreas, han trabaja­do en exceso lo que ge­nera molestias.
Lo más normal que puede ocurrir después de una semana llena de fiestas es que el hígado, pán­creas o estomago se in­flamen y para restaurar el funcionamiento de estos es necesario reducir el consumo de grasas y alcohol que tanto daño hacen.

RECUPERAR EL SISTEMA DIGESTIVO CON FRUTAS

Ahora, recuperar nuestro sis­tema digestivo es una tarea que muchas veces resulta difícil pero no imposible y tenemos que ponernos las pilas para volver a tener una alimentación saludable. Para empezara re­cuperarnos de los excesos es necesario llevar a cabo una dieta blanda la cual es una die­ta restrictiva en alimentos ca­lóricos con gran contenido gra­so y que es depurativa, tenien­do como base frutas que apor­tarán vitaminas importantes para restaurar nuestro sistema digestivo.

- Entre las vitaminas más im­portantes que tenemos que in­corporar a nuestra dieta es la vitamina C la cual refuerza nuestro sistema inmunológico, aparte tenemos que recordar que la vitamina C es un antioxi­dante que ayuda a proteger a nuestras células del estrés oxidativo causado por la oxidación de las grasas, por ejemplo, y aparte esta vitamina actúa en miles de procesos metabólicos, lo que ayuda a mantener los tejidos corporales en optimo estado.

- Otro aliado para nuestro sis­tema digestivo son las vitami­nas del complejo B presentes en frutas cítricas. La caracte­rística de este grupo de vitami­nas es que ayudan a asimilar los nutrientes y evitan el exce­so de trabajo de los órganos, por lo que un vaso de jugo de naranjas en la mañana no ven­dría nada de mal.

-Aparte de estas vitaminas, las frutas poseen fibra soluble e in­soluble que ayuda al recambio de la flora intestinal lo que remueve los residuos de grasas que quedan en el intestino, las toxinas que pueden quedar lue­go de varios días de fiesta y ayuda con la motilidad intesti­nal que es muy importante para evitar el estreñimiento.

LAS  FRUTAS  REHIDRATAN  NUESTRO  CUERPO
También recordemos que con­sumir frutas es sumamente be­neficioso para rehidratar nuestro cuerpo luego de haber consumido alcohol gracias a  que tienen un alto conte­nido de líquido.
A si que conociendo el por qué debemos comer fruta para reponer nues­tro sistema digestivo, la recomendación es tratar de consumir 2 a 4 por­ciones de frutas al día y si es para desintoxicar el organismo lo mejor es por medio de jugos natu­rales de fruta que pueden ser de piña, cítricos, kiwi o manzana.


1 comentario:

  1. Hola a todos - Debo admitir que he probado un montón de dietas en los últimos 2 años. Algunos han funcionado y otros no. He empezado ahora con el Factor Quema Grasa (http://verdadesdelfactorquemagrasa.blogspot.com/; http://tinyurl.com/ohehbtc) y me siento mejor, tengo más energía, duermo mejor en la noche y lo mejor es que he perdido ¡6.5kg en esta última semana y media! Tengo muy buenas sensaciones sobre este programa.
    Gracias.

    ResponderEliminar