martes, 1 de enero de 2013

El Pavo perfecto para cualquier Fiesta.

Recetas de comidas saludables: El pavo perfecto para cualquier fiesta

Esta es una receta para comidas saludables, perfecta para cualquier tipo de celebración. ¡Es ligera, sana y muy, muy sabrosa! Las hierbas son siempre sustancias geniales para cocinar. ¡Tienen propiedades muy beneficiosas, así como la capacidad de dar mucho sabor a tus platos!

El pavo asado perfecto para cualquier celebración.
Esta receta está diseñada para 8 personas.
Perder Peso, Bajar de peso, Perder Kilos, Dieta Rapida, Quemar Grasa, Desintoxicar el Cuerpo, Recetas para Comer Sano, AdelgazarIngredientes
1 pavo entero fresco, de 4, 5 a 6 kilos de peso.
Sal para añadir sabor.
Pimienta negra recién molida.
3 ramitas de romero o ½ cucharada de romero seco.
4 ramitas de tomillo fresco o ½ cucharada de tomillo seco.
2 hojas de laurel, machacadas.
2 cebollas medianas, picadas en trozos de más o menos 2,5 cm.
3 zanahorias, picadas en trozos de más o menos 2,5 cm.
3 tallos de apio, picados en trozo de más o menos 2,5 cm.
2 chalotas, peladas y cortadas por la mitad.

Instrucciones:
1.-Precalienta el horno a 160ºC
2.-Quita los menudillos del pavo y guárdalos para usarlos en otra ocasión o tíralos a la basura. Enjuaga el pavo, tanto por dentro como por fuera, con agua fría y sécalo dándole unas palmaditas. Sazónalo con sal y pimienta por dentro y por fuera.
3.-Si estás utilizando hierbas frescas, pícalas. Mezcla las hierbas, las hojas de laurel, las cebollas, las zanahorias, los apios y las chalotas e mete todo ello en el interior del pájaro.
4.-Pon el pavo en la bandeja del horno. Frota con el aceite la parte interior de la piel del pavo. Aparta las alas, ponlas debajo del pájaro y átalo para que no pierda su forma (Busca el google “atar un ave” si no sabes cómo se hace ).
5.-Pon el pavo en el horno y ásalo hasta que la piel esté dorada y crujiente, que sus jugos salgan de color claro cuando se atraviesa su muslo con un cuchillo afilado y que el termómetro de la carne indique 75ºC, unas tres horas después de haberlo metido. Mientras se cocina, rocíalo de vez en cuando con los jugos que ha expulsado y que se han acumulado en la bandeja del horno.
Aviso: Deja reposar al pavo durante 20 minutos y comprueba que su temperatura ha llegado a los 80ºC (El pájaro seguirá cocinándose después de haberlo sacado del horno).
6.-Pon el pavo en la fuente en la que lo vayas a servir. Saca los vegetales de su interior y tíralos. Deja descansar al pavo durante unos 20 minutos antes de cortarlo y, después, sírvelo a tu gusto.
Una porción de pavo tiene unos 170-200 gramos y más o menos el tamaño de la palma de tu mano.

Información nutricional:
Para 8 personas.
Por ración:
Calorías: 290.
Carbohidratos: 0 g
Fibra: 0 g
Grasa: 8 g.
Proteínas: 49 g
Para empezar a poner en práctica un régimen sano y fácil de llevar a cabo, consulta el programa de pérdida de peso de Factor Quema Grasa donde encontrarás más recetas de comidas saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario