jueves, 19 de marzo de 2015

Que Relacion Tienen el Metabolismo y el Peso


¿Es posible acelerarlo?


Si te cuesta mucho perder peso, probablemente hayas escuchado que el culpable puede ser tu metabolismo. Sin embargo, muchas personas no saben bien qué es el metabolismo y si realmente juega un papel importante a la hora de adelgazar. Aquí te contamos de qué se trata el metabolismo, si es verdad que influye en tu peso y cómo puedes quemar más calorías.

La palabra “metabolismo” está siempre ligada al peso. Muchos lo culpan de ser el que impide que bajes las libras que te sobran o de ganar las que te faltan. Si el metabolismo es lento, engordas, si es rápido, adelgazas. Eso es lo que se dice. Sin embargo, y aunque el metabolismo sí tiene que ver con la manera en que tu cuerpo procesa los alimentos para convertirlos en energía, no es necesariamente el culpable de tu sobrepeso. Finalmente, el sobrepeso es el resultado de una la ecuación simple: si consumes más calorías de las que quemas, engordas. Si sucede lo contrario, adelgazas.

El metabolismo es un proceso mediante el cual tu cuerpo convierte en energía lo que comes. Es un proceso complejo que combina todos tus alimentos y bebidas con el oxígeno para que tu cuerpo pueda moverse y cumplir las funciones “silenciosas” cuando estás en reposo, como respirar, ajustar el nivel de las hormonas, regular la digestión y hacer que tu sangre circule. En resumidas cuentas, el metabolismo determina la velocidad a la cual quemas calorías y a esto se le conoce como tasa metabólica basal o metabolismo basal.

Pero ¿cuáles son los factores que influyen sobre la velocidad a la cual quemas calorías?
· Tu estatura y contextura: la gente alta y con más masa muscular quema más calorías.

· Sexo: los hombres queman más calorías que las mujeres, pues tienen menos grasa corporal y más músculo. Mientras más músculo tengas, más calorías quemas.

· Edad: a medida que pasan los años la masa muscular tiende a ser reemplazada por grasa, lo cual causa que quemes menos calorías.
·
Termogénesis o procesamiento de los alimentos: cerca del 10% de las calorías que se gastan cada día se van en digerir, absorber, transportar y almacenar la comida que consumes cada día.

· Actividad física: cualquier movimiento que hagas, desde boxear, andar en bicicleta, caminar a la tienda, perseguir a tu hijo, salir a pasear el perro, cuenta en las calorías que quemas diariamente.
¿Qué tan cierto es que el metabolismo tiene la culpa de tu sobrepeso?

En realidad, no mucho. El metabolismo es un proceso natural en el cual tu cuerpo hace lo mejor para satisfacer sus necesidades particulares. Es por esto, que muchas personas que hacen dietas fuertes o incluso, quienes sufren de trastornos (desórdenes) de la alimentación como bulimia y anorexia, tienen cambios en el funcionamiento de su cuerpo. Es común que las mujeres dejen de tener su período menstrual, ya que el cuerpo “tratará de sobrevivir” y eliminará ciertos procesos para poder mantenerte vivo. En algunos casos, es posible ganar peso debido a un problema con la glándula suprarrenal llamado Síndrome de Cushing o hipotiroidismo que interfiere en la regulación del metabolismo.
En lugar de culpar al metabolismo, es bueno que estés consciente de que el aumento de peso es el más el resultado de comer más calorías de las que quemas. Por eso, para perder peso, debes comer menos calorías y aumentar tu actividad física.
¿Hay algo que puedas hacer para darle “una mano” a tu metabolismo?

Sí. A pesar de que algunos de los factores que afectan el ritmo de tu metabolismo no se pueden cambiar, hay otros que pueden modificarse. La mejor forma de hacerlo es mediante el ejercicio. Si haces ejercicio aeróbico, quemas calorías y si haces entrenamiento con pesas, vas a aumentar tu masa muscular que a la larga, va a acelerar tu metabolismo. Recuerda que si tienes más músculos que grasa, incluso cuando estás en reposo, tu cuerpo va a gastar más calorías.

Otra manera de ayudar a tu metabolismo para que aumente su velocidad, es comer pequeñas porciones de comida más frecuentemente. Esto ayuda a que tu metabolismo se mantenga activo y queme más calorías. Pero ¡no te aproveches! Debes saber elegir tus botanas o tentenpiés. Elige botanas ricas en proteínas y bajas en calorías. Un pedazo de pavo bajo en grasa siempre será mejor que una porción de papas fritas.

Recuerda que perder peso es cuestión de comer inteligentemente y ejercitarte diariamente. No es complicado. ¡Puedes empezar hoy! Hazlo poco a poco y verás los resultados.


Mira el video Gratis para Bajar de Peso...Click Aqui.

martes, 10 de marzo de 2015

Consecuencias de una Mala Alimentacion

Todos sabemos que uno de los males de la vida moderna es la mala alimentación. Los
hábitos alimenticios se han vuelto irregulares, con una mayor tendencia a comer mal, abusar de las comidas chatarras, dejar de lado alimentos saludables como frutas y verduras, y todo ello acompañado de una vida sedentaria. Por ello, debemos tener en cuenta cuáles son las consecuencias de una mala alimentación.

Todos necesitamos consumir determi­nados tipos de ali­mentos y nutrientes que contribuyen a nuestra salud física y mental. El desbalance nutricional, por exceso o falta de nutrientes, afecta nuestro cuerpo de dife­rentes maneras generando, trastornos de salud que pue­den llegar a ser graves. En­tender  esto es fundamental antes de sufrir los riesgos de una mala alimentación así como los efectos inmediatos en la salud.

MALA ALIMENTACIÓN Y OBESIDAD

El aumento de peso es una de las consecuencias de una mala alimentación más visibles. Sin
embargo, su gravedad no pasa por una mera cuestión estética, ya que la obesidad trae varios problemas: aumento del colesterol, una mayor presión sanguínea, acumulación de grasas en las arterias y la aparicion de problemas cardiovas­culares, así como el aumento de las probabilidades de que nos veamos afectados por la diabetes.


NUNTRICIÓN Y SISTEMA INMUNOLÓGICO 

Una carencia de sustancias nutritivas fundamentales para el cuerpo puede generar pro­blemas físicos y enfermedades. Tal es el caso de lo que acontece con una alimentación deficiente de hie­rro, lo que provoca anemia. Pero el desbalance químico y mineral también puede lle­var a problemas de fatiga cró­nica, dolores musculares y calambres, entre otras conse­cuencias.

PROBLEMAS DE SUEÑO Y CARÁCTER 

El buen descanso está basado en algunos pilares básicos.
Y uno de ellos es la alimentación. Como consecuencia de una mala alimentación, puedes
experimentar problemas de insomnio o sueño poco profundo como consecuencia de indigestio­nes y comidas excesivas a la noche. Como todo está liga­do, la falta de sueño en con­junción con deficiencia de nu­trientes determinan modifica­ciones en el comportamiento y el carácter de las personas. así como problemas de depre­sión. El cóctel es mortal: mala alimentación, mal descanso, fatiga y cambios en el carác­ter suelen derivar en proble­mas graves de salud.

PROBLEMAS DE CONCEPCIÓN Y EMBARAZO

Hay estudios que demuestran que las mujeres con obesidad tienen más dificultades para
quedar embarazadas, sin contar con el riesgo que  implica para el desarrollo del
feto. Previo al embarazo, o durante el mismo, una mala alimentación tiene sus con­secuencias negativas.


Estas son sólo algunas de las consecuencias de una mala alimentación. Somos lo que comemos, hemos escuchado por allí. Tomar consciencia de la importancia de una alimen­tación saludable es funda­mental para mejorar nuestra calidad de vida.






lunes, 2 de marzo de 2015

Las Dietas Necesitan Compromiso y Constancia

¿Ha perdido peso en el pasado sólo para recuperar un poco después? ¿Usted ha seguido todas las dietas incluyendo Atkins, South Beach, la dieta del hombre de copas, la dieta de mantequilla de maní, o incluso la dieta del chocolate?  
Todas estas dietas funcionan, y ninguno de ellos trabajan, lo que significa que puede y probablemente pierdan peso con cualquiera de ellas, pero no logra mantenerse. ¿Por qué no? Porque llegará el día que cuando la dieta ha finalizado y ya está de regreso a su rutina regular, la misma rutina tiene grasa en el primer lugar.

En las dietas del pasado llevaban a una advertencia de no permanecer en ellas más tiempo que el plazo señalado, por lo general dos semanas, algunos tan sólo tres días.

Las dietas populares de hoy en día están tratando de marcarse a sí mismas como estilo de vida, pero esto no está funcionando bien. La gente quiere ser capaz de comer un bocadillo de vez en cuando. Quieren una hamburguesa y pan! Busca un balance, elige los alimentos que desees, y tendrás una mejor oportunidad de éxito a largo plazo para la pérdida de peso.

Pequeños Cambios: Gran Respuesta a la Pérdida de Peso 

Comienza hoy, y haz trabajo un día a la vez, haciendo uno o dos pequeños cambios, como cambiar a los refrescos tradicionales por lo que no tengan calorías. Los cambios no tienen que ser drásticos.
De hecho, tratando de hacer cambios drásticos en su estilo de vida nunca funcionaran porque si bien es posible ser feliz en un principio, poco a poco ira creciendo ese sentimiento miserable, hacia el final. De hecho, ese es el problema allí mismo: a anticipar su fin.

Pérdida de Peso.

Hable con la gente que ha perdido peso y se mantuvo lejos de recuperarlo. Ellos dirán: "Este es un estilo de vida." Se trata de decisiones que debe tomar todos los días. Si usted elige tomar una ración extra, a pesar de que está confortablemente lleno, es porque todavía no se ha comprometido lo suficiente con el cambio de conducta y se encuentra en una encrucijada. ¿Debe tomar la bolsa de papas fritas en el sofá?

Un cambio que, de hecho es bien importante es sólo dejar de comer en el sofá por completo y estára un paso más cerca de su objetivo. Eliminar el hábito de la apropiación de unos pocos bocados, más allá de los platos de dulces, es una manera de comenzar a perder esos kilos extras.


Una vez perdido ocho kilos, simplemente eliminando el plato dulce (por no mencionar el dinero que ahorras evitando la compra de un par de dulces a la semana) tomara conciencia de su importancia.
Elija un hábito o comportamiento pequeño a la vez, no todos juntos y completamente, y usted tendrá una mejor oportunidad para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.