sábado, 21 de febrero de 2015

Los Verdaderos Poderes de la Cebolla


Además de provocar llanto, olor fuerte y un sa­bor no siempre bienvenido, son estos compuestos la base de un alimento altamente nutritivo, que tiene muchos usos benefi­ciosos para la salud.

LA CEBOLLA CONTRA EL COLESTEROL MALO

Los componentes químicos y minerales de la cebolla son excelentes rivales del coles­terol malo. No sólo lo comba­ten cuando ya está presente en el organismo, sino que también ayudan a anular la acción de otros elementos ricos en co­lesterol, cuando se ingieren al mismo tiempo.

LA CEBOLLA PARA LA DIGESTIÓN

El aparato digestivo es otro de los grandes beneficiados con le cebolla. Comerla cruda aumen­ta la secreción de jugos gástri­cos, contribuyendo a una mejor digestión de los alimentos. Además, combinada con frutas áci­das neutraliza los efectos noci­vos M ácido único.

LA CEBOLLA COMO DESINTOXICANTE

Otra de sus ventajas es la fa­cultad de desintoxicar el or­ganismo. Las personas quE consumen una dieta con alto índices de toxinas encuentran en la cebolla un excelente de. purador; y su capacidad dE ayudar al cuerpo a elimina¡ microorganismos parasitarios que originan infecciones fintes tinales la convierten en un ex celente desinfectante.
Si bien cruda es más efectiv¿ como antiséptico, el caldo dE cebolla, ajo, jengibre y manzanas es considerado uno de los mejores desintoxicantes naturales. Su virtud es la de ayudara que el hígado se des­haga de los desechos acumu­lados.

LA CEBOLLA EN EL SISTEMA NERVIOSO

 El sistema nervioso también obtiene sus beneficios. Gra­cias a su aceite volátil, que favorece la oxigenación de la sangre, la ingestión de cebo­lla junto con lechuga tiene una fuerte acción sedante. Ade­más, si se consume cruda, por ejemplo en ensalada, es ideal para combatir estados de atur­dimiento o embotamiento ce­rebral, ya que activa la circu­lación sanguínea.

MINERALES Y VITAMINAS DE LA CEBOLLA

 La presencia de grandes con­centraciones de vitaminas A, B y C la hacen importantísima en la nutrición. La vitamina Aes esencial para el crecimiento y el desarrollo del tejido epitelial, la vitamina B trabaja sobre el sistema nervioso y la vitamina C es conoci­da por sus efectos contra las infecciones. 
Ade­más, la vitamina PP ayuda a la oxigenación y es un excelente dilatador que aumenta la ener­gía del organismo, y la vitamina E es un buen antioxidante y tonificante.

La vitamina C convierte a la cebolla en un po­tente aliado contra resfrios y otras afecciones de las vías respiratorias. Puede ser ingerida tanto para enfermedades virósicas como de origen asmático.

En la composición química de la cebolla se encuentran sales fundamentales para el orga­nismo. Además de azufre, boro, bromo, cloro, cobre, manganeso y silicio, contiene otros minerales de suma importancia. 

El calcio, uno de los responsables de sus sorprendentes re­sultados en los huesos, interviene también en la salud de los dientes y en el proceso de coa­gulación de la sangre. El fósforo lo acompaña en el efecto sobre los huesos.


El hierro, fundamental para el transporte de oxígeno y en la composición de la hemoglobi­na, está presente en la cebolla evitando la anemia, con la ayuda del cobalto.

viernes, 20 de febrero de 2015

Bajar de peso con alpiste muy efectivo



A mucha gente aún le causa gracia el escuchar que se consume el alpiste entre los humanos. 

Dicho«alimento para pájaros» suele ser terriblemente subestimado, pero sus propiedades son realmente notables y sus usos muy variados para mejorar la salud general. 

Aquellas personas diabéticas tambien pueden incorporarlo a su dieta habitual para sentir me­joras.
Es que las propiedades del al­piste para la diabetes son real­mente notables en muchos sentidos. Por empezar, tiene un porcentaje de ácidos grasos del tipo Omega 3 muy im­portante; y esto es bueno para la salud circulatoria en mu­chos sentidos, algo notorio para los pacientes diabéticos. Además, se dice que el alpis­te tiene importantes funciones metabólicas, además de ayudar a perder peso (otro bene­ficio muy importante para los diabéticos). Entre ellas, la de reducir los niveles de azúcar en sangre y colaborar con los controles glucémicos.

Las semillas de alpiste per­miten bajar el colesterol, gracias a principios activos muy especiales que contienen. Estas a partir de su consumo diario logran regularizar la concentración plasmatica no solo del colesterol sino tambien a los triglicéridos, lo cual es beneficioso para mantener  sano el sistema cardiaco vascular.

El alpiste posee un complejo enzimático único. Dentro de las enzimas existentes se puede mencionar a la pasa, la cual actúa degradando los depósi­tos grasos del cuerpo.
Luego esta grasa liberada es transportada a nivel celular para su combustión para ob­tener energía.
Los ácidos omega 3 y 9 que posee, aumentan la síntesis de colesterol bueno o HDL a ni­vel hepático, lo cual conlleva a un aumento plasmático de colesterol HDL y una reduc­ción de colesterol malo o LDL. Evita la formación de atero­mas a nivel de las paredes arteriales.

Reduce la oxidación de las grasas para la formación de colesterol malo o triglicéridos. Además su alto contenido en fibra, reduce la metabolización de grasas consumidas a tra­vés de la comida.
A partir de estos mecanismos, el alpiste puede ayudar a ba­jar y mantener el colesterol dentro de los valores norma­les. De esta forma se puede prevenir complicaciones cardiovasculares.

CONTENIDO NUTRICIONAL DEL ALPISTE

Alpiste es una fuente conoci­da de Omega 3 ácidos grasos esenciales incluyendo Lignan, mucílago, vitamina B, vitami­na E, betacaroteno, calcio, po­tasio, magnesio, manganeso y zinc. Todas estas vitaminas y minerales ayudan a mante­nerlo funcionando bien tanto física como mentalmente.

Alpiste también le proporcio­na una gran cantidad de tiami­na conocida como la vitamina Bl. Si no obtienen suficiente de la misma manera que ser extremadamente cansado, irri­table, estreñimiento, y de su hígado pueden ser ampliadas. El alpiste también contiene vi­tamina B6 que es importante para las mujeres, ya que los saldos de las hormonas, for­talece el sistema inmunológi­co, ayuda a las células nue­vas para crecer, y aumenta su tasa de metabolismo. 

No ob­tener suficiente vitamina B6 en los resultados de la sensación de cansancio, irritabilidad, insonmio, acne, asma, alergias la osteoporosis y la artritis.La vitamina B6 es esencial para ayudar en la formación de los neurotransmisores en el ce­rebro. Si la neurotransmiso­res no se desarrollan correc­tamente, porque hay una falta de vitamina B6 entonces la depresión puede resultar.

Una buena fuente de magne­sio, fósforo, cobre y manga­neso se encuentra en el acei­te de alpiste. Estos elemen­tos ayudan con la construc­ción de huesos y dientes fuer­tes, así como la mejora de su metabolismo.