martes, 26 de febrero de 2013

5 Tips para bajar de peso rapido y eficaz.

Hay algunos puntos esenciales que deberías considerar e incluir en tu vida diaria de como bajar de peso gratis y rapido, lo mejor de todo es que son remedios completamente gratuitos, pero que muchas personas no toman en cuenta a la hora de preguntarse por qué tienen sobrepeso y por qué no pueden deshacerse de los kilos de más.
Por ejemplo, ¿sabías que las horas que duermes o la forma en que respiras influyen considerablemente en tu organismo haciéndolo más lento o más rápido? Además, cosas que nos parecen normales o a las cuales nos hemos acostumbrado, también tienen mucho qué ver ya que son parte de tu estilo de vida y para poder hacer un cambio verdadero en nuestro físico, también debemos hacerlo en nuestra vida cotidiana. Esto es muy sencillo de hacer con los puntos que te explico a continuación:

1. La respiración.

Una respiración inadecuada puede resultar en padecimientos como el sobrepeso. Pon mucha atención a tu respiración. Las mujeres al respirar llevan el aire al abdomen y no a los pulmones, mientras que los hombres se olvidan de respirar por la nariz y mantienen la boca ligeramente abierta durante todo el día. Esto resulta en una falta de oxigenación del cuerpo, además de provocar estrés y una sensación de que nunca se descansa por más que se duerma. Es muy bueno practicar la meditación para lograr controlar tu respiración y utilizarla a tu favor para sanar.
Hasta aquí puede parecer que estoy exagerando, pero si continuas leyendo descubrirás que tú también estás cometiendo estos errores y podrás saber como bajar de peso gratis y rapido.

2. Masticar despacio

No te apresures a la hora de la comida, es muy importante que te tomes el tiempo necesario para masticar perfectamente todos los alimentos, ya que con esto ayudarás a la digestión y nunca sentirás que tu estómago va a explotar después de una comida. Además de que te sentirás satisfecho más rápido y por lo tanto, comerás menos.

3. Un horario adecuado para dormir.

Asegúrate de dormir a tus horas y de descansar completamente. Durante la noche el cuerpo se regenera y se prepara para un nuevo día, está comprobado que si llevamos una alimentación adecuada, también se pierden calorías a la hora de dormir y el organismo se libera de todo aquello que no le sirve.

4. No comer antes de acostarte.

Procura no ingerir ningún alimento una o dos horas antes de acostarte, ya que el organismo se alenta mientras dormimos y no digiere la comida apropiadamente, lo cual resulta en una acumulación de grasa innecesaria, este es de los mejores consejos de como bajar de peso gratis y rapido.

5. Evitar consumir alimentos adictivos.

Investigaciones recientes afirman que en la comida chatarra se encuentra un porcentaje considerable de factor adictivo en la composición química de dichos alimentos tales como las marcas populares de helados, dulces, papas, palomitas, refrescos, hamburguesas, pizzas y cualquier otro alimento alto en grasas y azúcares de marcas comerciales. Procura el mínimo consumo de dichos productos o de preferencia, no los consumas para nada.
Ahora ya sabes como bajar de peso gratis y rapido, estás técnicas no tienen costo alguno y aunque no lo parezca, si las pones en práctica todas juntas serán un cambio importante para tu metabolismo, y éste empezará rápidamente a deshacerse de los kilos que le estorban.

domingo, 24 de febrero de 2013

Las Frutas restauran el funcionamiento Digestivo.



La mejor manera para desintoxicarnos es comiendo frutas y tomando su jugo

Después de tanta fiesta y excesos de comida y alcohol nuestro cuerpo pide un alto para detoxificarse y lo mejor para conseguir esto es consumir frutas o jugos de fruta. No hay alimento más saludable que una jugosa manzana o una rica naranja llena de vitaminas y compues­tos favorables para el organismo y tenemos que procurar utilizar estos alimentos para limpiar a nuestro parrandero sistema digestivo.

La labor funda­mental del sistema di­gestivo es asimilar los nutrientes que los alimen­tos nos otorgan pero al sobrecargarlo con grasas y alcohol este se empie­za a resentir ya que los órganos responsables del metabolismo, el hígado y el páncreas, han trabaja­do en exceso lo que ge­nera molestias.
Lo más normal que puede ocurrir después de una semana llena de fiestas es que el hígado, pán­creas o estomago se in­flamen y para restaurar el funcionamiento de estos es necesario reducir el consumo de grasas y alcohol que tanto daño hacen.

RECUPERAR EL SISTEMA DIGESTIVO CON FRUTAS

Ahora, recuperar nuestro sis­tema digestivo es una tarea que muchas veces resulta difícil pero no imposible y tenemos que ponernos las pilas para volver a tener una alimentación saludable. Para empezara re­cuperarnos de los excesos es necesario llevar a cabo una dieta blanda la cual es una die­ta restrictiva en alimentos ca­lóricos con gran contenido gra­so y que es depurativa, tenien­do como base frutas que apor­tarán vitaminas importantes para restaurar nuestro sistema digestivo.

- Entre las vitaminas más im­portantes que tenemos que in­corporar a nuestra dieta es la vitamina C la cual refuerza nuestro sistema inmunológico, aparte tenemos que recordar que la vitamina C es un antioxi­dante que ayuda a proteger a nuestras células del estrés oxidativo causado por la oxidación de las grasas, por ejemplo, y aparte esta vitamina actúa en miles de procesos metabólicos, lo que ayuda a mantener los tejidos corporales en optimo estado.

- Otro aliado para nuestro sis­tema digestivo son las vitami­nas del complejo B presentes en frutas cítricas. La caracte­rística de este grupo de vitami­nas es que ayudan a asimilar los nutrientes y evitan el exce­so de trabajo de los órganos, por lo que un vaso de jugo de naranjas en la mañana no ven­dría nada de mal.

-Aparte de estas vitaminas, las frutas poseen fibra soluble e in­soluble que ayuda al recambio de la flora intestinal lo que remueve los residuos de grasas que quedan en el intestino, las toxinas que pueden quedar lue­go de varios días de fiesta y ayuda con la motilidad intesti­nal que es muy importante para evitar el estreñimiento.

LAS  FRUTAS  REHIDRATAN  NUESTRO  CUERPO
También recordemos que con­sumir frutas es sumamente be­neficioso para rehidratar nuestro cuerpo luego de haber consumido alcohol gracias a  que tienen un alto conte­nido de líquido.
A si que conociendo el por qué debemos comer fruta para reponer nues­tro sistema digestivo, la recomendación es tratar de consumir 2 a 4 por­ciones de frutas al día y si es para desintoxicar el organismo lo mejor es por medio de jugos natu­rales de fruta que pueden ser de piña, cítricos, kiwi o manzana.