sábado, 25 de febrero de 2012

Alimentos que mejoran la Visión

Cuida tus Ojos

ALBARICOQUE
Rico en provitamina A, además de vitaminas y minerales, favorece el buen funcionamiento de la retina y mejora la agu­deza visual. Se recomienda también el albaricoque o el du­razno en casos de sequedad conjuntival, picor o irritación crónica de la conjuntiva, pérdida de la agudeza visual debido a la atrofia de la retina y ceguera nocturna.
Algunos naturistas recomiendan curas de albaricoque, to­mando durante 15 días, medio kilo de albaricoques bien ma­duros cada día, preferiblemente en la cena como plato único.

ZANAHORIA
Tres sustancias destacan en la composición de la zana­horia:
Carotenoides entre los que destaca el betacaroteno , que nuestro organismo transforma en vitamina A. Los carotenoides son indis­pensables para el buen fun­cionamiento de la retina, y especialmente para la vi­sión nocturna o con poca luz.

También favorece el estado de la piel y la mucosa.
La zanahoria es muy útil en las afecciones de la retina y de los ojos en general.
Lo mejor es comerla cruda en ensalada, entera ó rallada y aliñada con limón. Al someterla a cocción adquiere un sabor más dulce. Su riqueza en betacaroteno se mantiene des­pués de cocida.

ESPINANCA
La espinaca es posiblemente una de las verduras más nutri­tivas que existen, Es muy rica en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que previenen la pérdida de agudeza visual debida a la degeneración de la mácula. Los adultos de la tercera edad sufren mucho de éste trastorno. Muchos nutricionistas creen efectivamente la espinaca es el rey de los vegetales. Para nuestra civilización la espinaca es muy necesa­ria, ya que es el más alca­lino de todos los alimentos ácido formadores.
El efecto protector de la espinaca sobre la retina es inclusive superior al de la zana­hoña, de acuerdo a concluyentes estudios de varias universi­dades. Los científicos creen que este hecho es posible, gra­cias a la gran riqueza que tiene esta planta en luteína y zeaxan.­ Estas sustancias son pigmentos o colorantes vegetales que ejercen una potente acción antioxidante que protege las células sensibles de la retina.

HUEVO
El huevo es rico en proteínas, vitaminas y minerales es por esta razón que es considerado como uno de los alimentos mas completos y nutritivos que existen, tal es así que se recomienda para tener una dieta sana y equilibrada.
Aparte de proteínas de alta calidad, en él también se en­cuentran las vitaminas A, B, D y E, o los minerales como zinc, selenio y fósforo. Además contiene ácido oleico (monoinsaturado) de valioso aporte para la salud, como tam­bién el ácido inoleico el cual no es sintetizado por el orga­nismo.
El cuerpo en su ingestión recibe colina y lecitina las cuales son imprescindibles en la construcción y protección de las membranas celulares, y por si todo esto fuera poco, posee carotinoide que son antioxidantes esenciales ya que actúan previniendo la aparición de cataratas.  Leer Mas

Si quieres de regalo el Reporte "Conociendo los Alimentos" puedes ver en la columna derecha como obtenerlo y abajo te dejo un video como es el reporte.


martes, 14 de febrero de 2012

Jugos.

JUGO DE PAPAYA

Propiedades: La papaya tiene como principal componente la pepsina vegetal o papaina, el cual hace de esta clase de jugo, esencialmente digestivo y muy favorable para el hígado. Es muy rico en calcio, logrando favorecer la coagulación de la sangre. Limpia los intestinos. También mantiene la piel limpia y muy sana.
Preparación: Este es el jugo más simple y de mayor difusión en nuestro medio debido a la sencillez de su preparación. Se utiliza trozos de papaya pelada y despepitada, se lleva a la licuadora y se añade un poco de agua, un poco de azúcar rubia o de miel de abejas y algarrobita para hacer el jugo más consistente.


JUGO DE MANZANA

Propiedades: Es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Tiene un tipo de fibra suave llamada pectina la cual le da propiedades saciantes y contiene vitamina C, B, y P, además de potasio. La composición de la manzana es idéntica a la pera, pero la primera tiene una proporción superior de vitamina A, B 1 y C. También ayuda a las afecciones gástricas cuando se consume sin su piel o cáscara. Es antiséptica limpia el esmalte de los dientes, elimina el mal aliento, es muy útil para el cerebro y los nervios.
Preparación: Pelar 6 manzanas y rallarlas. Colocarlas en un pedazo de tela limpia y proceder a exprimir el contenido, también puede usar el extractor, agregar miel de abeja al gusto y unas gotas de limón.

Si quieres de regalo el Reporde "Conociendo los Alimentos" puedes ver en la columna derecha.

martes, 7 de febrero de 2012

Como y cuándo comer frutas


Terminos generales

La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser trans­formada con facilidad en glu­cosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo. El único problema con las fru­tas, es que la mayoría de las personas no saben como co­merlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

COMER FRUTA CON EL ESTOMAGO VACIO
Se deben comer las frutas siempre con el estómago va­cío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intes­tino delgado.
Las frutas pasan rápidamen­te por el estómago, de ahí pa­san al intestino, donde libe­ran sus azúcares. Mas si hu­biere carne, papas o almido­nes en el estómago, las fru­tas quedan presas y ellas co­mienzan a fermentar.
Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.

LA FRUTA ES IDEAL PARA EL CORAZON
La fruta es el mejor alimento que podemos comer para pro­tegernos contra las enferme­dades del corazón.
Las frutas contienen biofla­vonoides, que evitan que la sangre se espese y obstru­ya las arterias. También for­talecen los vasos capilares, y los vasos capilares débi­les, casi siempre provocan sangrados internos y ata­ques cardíacos.

COMENZAR EL DIA CON UNA FRUTA
¿Cómo se debe comenzar el día? ¿Qué se debe comer en el desayuno? ¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su siste­ma con una tremenda canti­dad de alimentos (principal­mente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir? Claro que no.
Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede ab­sorber de inmediato y que ayu­da a limpiarlo.
Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el mo­mento. Mantenga este esque­ma hasta por lo menos el medio día, diariamente. Cuanto más tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportuni­dad de ayudar a limpiarlo.

CUANTA FRUTA SE DEBE COMER
Se aconseja consumir de 3-4 piezas de fruta al día, de las
cuales, al menos 1 debe ser un cítrico (aporte de vitamina C). Si se consumen en forma de zumos, habrá de hacerse recién exprimidas para evi­tar la pérdida de vitaminas por la acción de la luz.

COMER LA FRUTA COMO POSTRE
Asimismo, comer la fruta de postre evita la ingestión de otro tipo de alimentos (dul­ces, etc.) que poseen mayor valor calórico y contenido en grasas. También es bueno como postre porque los áci­dos que contienen ayudan a realizar una limpieza de la boca.

jueves, 2 de febrero de 2012

El Hierro y el Calcio.


EL MITO DE LAS PROTEÍNAS,  EL HIERROY EL CALCIO

Debido a la gran inquietud del público en general con relación al tema de la dieta lacto vegetariana y de cómo se pueden obtener los requerimientos diarios para una dieta balanceada sin la necesidad de comer carne, es que presentamos a continuación una serie de datos que esperamos les den una respuesta clara y concisa acerca del tema.
Encontramos gran cantidad de estas sustancias con valores que resultan absolutamente suficientes para cubrir los requerimientos del cuerpo en las siguientes fuentes.

HIERRO
Sus principales fuentes son las lentejas, los frijoles y los vegetales de hoja verde, como la espinaca, lechuga, acelga, brócoli y beterraga (hojas y raíz). También está presente en el espárrago, zanahoria, col, arveja, papa, lechuga, tomate; en los cereales, productos lácteos, aceite de oliva, etc.

Yemas: 7.2 mg.
Lenteja: 8.6 mg.
Sardina: 3.5 mg.
Frejol: 6.3 mg.
Atún: 1.2 mg.
Espinaca: 3.1 mg.

Investigaciones fidedignas han demostrado que la necesidad diaria de proteínas es de 30g a 45g en comparación a los ISOg que hace unos veinte años atrás se recomendaba. Para obtener 45g de proteínas es necesario consumir vegetales, legumbres, cereales, etc.; ya que aquí se encuentran en grandes proporciones.

CALCIO
Podemos encontrarlo en abundancia en la leche y sus derivados, especialmente el queso, en las almendras, avellanas, castañas; soya; en el perejil, repollo, berro, pan integral, sésamo, etc. La vitamina D ayuda a fijar el calcio y ésta se obtiene además de los alimentos que la contienen, a través de la acción del sol sobre la piel. La cafeína y el alcohol obstaculizan la correcta absorción del calcio en el organismo.
Carne de vaca: 21.4 mg Hígado: 20.3 mg
Pollo: 20.1 mg
Cerdo: 12.4 mg
Quesos duros: 46 mg
Soya: 44.7 mg
Semilla de calabaza: 30.5 mg Leche de vaca: 26.41 Leguminosas: 24.1 mg
,Sardina: 354 mg. Salmón rosado: 18 1 mg. Yemas: 141 mg. Conejo: 18 mg. Pato: 15 mg.
Riñon: 11 mg.
Quesos: 1180 mg.
Almendras y avellana: 254 mg. Soja: 222 mg.
Perejil: 195 mg.
Castaña: 166 mg.
Espinaca: 106 mg.