lunes, 30 de enero de 2012

Aprenda a controlar su peso a través de la alimentación

La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
Ahora sabemos que la obesidad está fuertemente relacionada como causal de otras enfermedades como lo son los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc.

NORMAS BÁSICAS
Debe acostumbrarse a tres comidas diarias y entre ellas permanecer sin comer nada de forma inflexible.
Se recomienda el control del peso mediante una buena báscula o del volumen con una cinta métrica, ya que demuestran los resultados y fortalecen la voluntad y la perseverancia.
Es muy conveniente realizar una buena digestión, más información como bajar de peso.

LO QUE ENGORDA
Están prohibidas las natas, la mantequilla, embutidos grasos, salsas con harinas, los tipos de carne, pescados, aves y quesos grasos. Se debe disminuir considerablemente la ingesta de sal común, papas, harinas y golosinas.
Evitar especialmente los bombones, nueces, paste¬les pesados, mayonesa.
Es recomendable tomar poco café, nada de alcohol, y tratar de no beber durante las comidas.

DE LO PERMITIDO NO DEMASIADO
Té, agua mineral, jugo de naranja, leche y yogures descremados, requesón, fruta y verdura crudas (no abusar de la fruta dulce en las comidas), ensalada de vegetales frescos, vinagre y como mucho una cucharadita de aceite vegetal con carnes y pescados.
Para condimentar se puede emplear sal de régimen, vinagre, hierbas de cocina. Mejor que la miel o azúcar son los edulcorantes artificiales (sacarina).

                                                  Brocoli
El brócoli ayuda a frenar el envejecimiento
VITAMINAS: A Y C
PROPIEDADES : Antioxidante y Anticancerigeno
MINERALES : POTASIO, CALCIO, MAGNESIO, ZINC; ,YODO Y HIERRO

Cuatro científicos españoles que participan en un proyecto agroalimentario de ámbito europeo descubrieron una proteína en el brócoli que frena el envejecimiento de la piel y favorece su regeneración en caso de quemaduras o cáncer de piel.
La proteína con la que están trabajando para sus posibles aplicaciones en cosmética
Ha sido denominada BOP según explico una de las responsables del proyecto, Micaela Carvajal, quien adelantó que se esta preparando la patente de la misma.
Tras cuatro años de trabajo, en distintos estudios de brócoli, en el campo de Lorca (Murcia, este de España), los cuatro investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Seguro (Cebas) se encuentran en la fase de diseñar el formato y la presentación que debe de llevar esta proteína para su comercialización en cosmética.
Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. Otra de las posibles aplicaciones de esta proteína será en el área terapéutica. pues puede ayudar a la cicatrización en caso de quemaduras o de cáncer de piel.
Beneficios
    Regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos
   Actúa contra la anemia, estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer
   Evitan el envejecimiento celular
   Favorecen la inmunidad del organismo
   Combate la úlcera y la gastritis  
   Protege la vista
   Ayuda a evitar hemorragias

lunes, 23 de enero de 2012

La nuez


        Nuez, alimento nutritivo y saludable


La nuez posee una rica composición en nutrientes, que le confieren excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo, a través de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3. Por todas estas razones, incorporar nueces a la dieta diaria es muy beneficioso para la salud.
Los estudios han demostrado que los frutos secos, en particular los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud, en particular para el bienestar del corazón.
Una última investigación  realizada por científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EEUU), centrada en los frutos de cáscara dura encontró que, entre ellos, la nuez contiene un alto nivel de antioxidantes y proteínas.
"Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura que se consume comúnmente", dice el Dr. Joe Vinson, Universidad de Scranton, EEUU. "Pero lamentablemente la gente no come suficientes nueces. Y este estudio muestra que se debe ingerir más de este producto como parte de una dieta sana", añade Vinson.

Beneficios
-Reduce los niveles de colesterol en la sangre
-Favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos
-Estimula el nervioso y la actividad intelectual
-Previene la osteoporosis
-Mantiene la energía porque contienen proteínas, vitaminas, minerales y fibra

lunes, 9 de enero de 2012

Limon

 Propiedades curativas del Limón


Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.

PREVENTIVO Y ALIVIANTE
Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Además, es de todos conocido el remedio contra la fiebre que consiste en zumo de limón con agua caliente y miel. El mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis. Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua). La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón.

LIMÓN Y BELLEZA
Hay un sinfín de preparados para cuidarse que contienen limón. Véanse algunos.
Para pieles grasas, friccionar suavemente la piel del rostro con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar. Para eliminar la grasa, hacer una mascarilla de almidón de maíz, o almendra y zumo de limón. Extender la mascarilla por el rostro y, después de dejarla actuar, retirarla con agua tibia y un algodón.
Para acondicionar el pelo, añadir el zumo de limón al agua del aclarado después de lavarse e! pelo. Como desodorante se puede aplicar zumo de limón directamente en la piel porque neutraliza el mal olor.


Blogs sugeridos: